Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Triunfa Santos sobre Halcones 45-16

Brees hizo historia: rompió la marca de 27 años de Marino
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2011, p. a31

El mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleáns, Drew Brees, pasó a la historia al romper la marca de más yardas por pase en una temporada, que por 27 años ostentó Dan Marino.

En el juego de lunes por la noche de la NFL, el lanzador de los Santos completó 307 yardas por aire y cuatro anotaciones, para el triunfo 45-16 de su escuadra sobre Halcones de Atlanta.

Con esos números, Brees llegó a 5 mil 87 yardas por aire en la campaña, tres más que el récord (5 mil 84) que estableció Marino con los Delfines de Miami en la temporada 1984, también en lunes por la noche.

En 2008 el mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleáns se quedó a 15 yardas de romper la marca de Marino. Brees es el único lanzador en la historia de la liga profesional de futbol americano en superar las 5 mil yardas por aire en dos temporadas distintas y podrá incrementar sus números, ya que su equipo tiene un partido más en la campaña regular.

Foto
El quarterback Drew Brees (9) de los Saints de Nueva Orléans durante el pase de anotación a Robert Meachem en el tercer cuarto del encuentro frente a los Halcones de AtlantaFoto Ap

Con el triunfo de anoche, Nueva Orleáns se colocó con 12 juegos ganados y tres perdidos; de ganar su siguiente encuentro, tiene posibilidad de descansar la primera semana de la postemporada, a la espera de lo que haga San Francisco.

En tanto, los Halcones de Atlanta quedaron con marca de nueve ganados y seis perdidos, a pesar de que ya ha calificado como comodín a la postemporada de la liga.