Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito Hernández no anotó, pero fue titular en la goleada 5-0 sobre el Wigan

El Manchester United alcanza al City en la cima de la Liga Premier

Triplete de Berbatov; Ji-Sung Park y Valencia también colaboraron

Los citizens igualaron 0-0 con West Bromwich

Chelsea y Liverpool no pasaron del empate en sus respectivos juegos

Foto
Javier Hernández y Ji-Sung Park festejan la anotación del sudcoreanoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2011, p. 9

Londres, 26 de diciembre. Chicharito Hernández no anotó, pero su equipo, el Manchester United, está de lleno en la pelea por el liderato de la Liga Premier, luego de alcanzar en puntos al Manchester City.

Los Diablos Rojos dieron una muestra de que quieren conservar el título en uno de los torneos más competitivos del mundo, al golear 5-0 al Wigan, en una tarde donde el búlgaro Dimitar Berbatov asestó un triplete y el sudcoreano Ji-Sung Park firmó una belleza de anotación, completada por la que hizo el ecuatoriano Antonio Valencia.

Aunque el United igualó al City, aún está en el segundo puesto de la tabla por la diferencia de goles. Los citizens apenas pudieron empatar sin goles con el West Bromwich.

Javier Hernández no pudo hacerse presente en el marcador y su opción más clara fue atajada por el portero Al-Habsi; aun así, el tapatío –valuado en 24.8 millones de dólares– disputó los 90 minutos.

Ji-Sung Park abrió el marcador a los ocho minutos, en una jugada en la que el mexicano contribuyó con una finta. Luego de la expulsión de Conor Sammon, del Wigan, Berbatov convirtió su primer gol del partido cuatro minutos antes de la pausa.

Poco después de iniciado el segundo tiempo, el búlgaro amplió el marcador, y luego de que Valencia puso el 4-0, Berbatov completó su triplete.

Así, el United suma 45 puntos, los mismos que el City, tras el inesperado 0-0 con el Bromwich Albion, aunque el equipo se mantiene primero debido a que su diferencia de goleo es cinco tantos más amplia que la del rival.

Más temprano, el Chelsea sufrió un nuevo golpe a sus sueños de ser campeón al empatar 1-1 en su estadio ante el Fulham, en el inicio de los partidos del Boxing Day de la liga inglesa.

El español Juan Mata anotó el gol inicial para los locales a los 47 minutos, pero Clint Dempsey igualó a los 55 para que Fulham se llevara un merecido empate de Stamford Bridge.

Cuarto en la Liga Premier, el Chelsea queda así a 11 puntos del City y del United.

Los blues, que empataron por tercer partido consecutivo, dispusieron de posibilidades hacia el final del encuentro, pero el portero del Fulham, David Stockdale, frustró a Didier Drogba y Raul Moreiles.

En tanto, el Liverpool sólo logró igualar 1-1 frente a Blackburn Rovers, en lo que fue el sexto empate en Anfield en nueve partidos de la actual temporada.

Un gol en contra de Charlie Adam puso en ventaja a Blackburn poco antes del entretiempo, pero a los 53 minutos el argentino Maxi Rodríguez emparejó el marcador.

El Liverpool quedó en el sexto lugar, a 14 puntos de los líderes. Newcastle subió al séptimo puesto gracias a la victoria por 2-0 sobre el Bolton, con goles de Hatem Ben Arfa y Demba Ba, mientras Sunderland terminó 1-1 con Everton. En el último partido de la jornada, el Stoke City y el Aston Villa empataron sin tantos.