Capital
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al parecer un automovilista se le atravesó y huyó

Enfrenón del Metrobús deja ocho heridos
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2011, p. 29

El conductor de un auto particular, que al parecer se atravesó a una unidad del Metrobús de la línea 3, en la colonia Vallejo Poniente, provocó que ocho pasajeros resultaran lesionados al frenar éste de golpe, tres de los cuales tuvieron que ser trasladados a varios hospitales, aunque su estado de salud no se reporta grave. El automovilista logró darse a la fuga.

El percance ocurrió la mañana de ayer poco después de las 9 horas, muy cerca de la Glorieta de la Raza, cuando los cerca de 20 pasajeros que iban en la unidad de transporte público sintieron un fuerte enfrenón que los tiró al piso y unos contra otros, según dijeron los testigos.

El operador de la unidad explicó que un auto Sentra se cruzó intempestivamente en el carril confinado del Metrobús, por lo que tuvo que virar rápidamente, lo que derivó en el accidente.

Unidades de rescate y urgencias médicas auxiliaron a los pasajeros a salir de la unidad. Algunos sólo sufrieron golpes por la caída y sólo tres personas, identificadas como Sarahí Aguilar Ruiz, de 32 años de edad, Bruno Rodríguez, de 31, y Samantha Ochoa, de 21, requirieron ser trasladadas a los hospitales Magdalena de las Salinas y de Traumatología Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aunque varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal rodearon la zona, no se pudo dar con el responsable de este hecho.

El organismo Sistema de Transporte Metrobús llamó a los conductores de vehículos particulares a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano, la prohibición de vueltas izquierdas o en U, así como la exclusividad del carril confinado, ya que además de hacerse acreedores a una sanción ponen en riesgo su integridad física y la de los pasajeros de la unidad.