Capital
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mantendrán apoyos a grupos vulnerables y empresas: Barriga

Descuentos de 7 y 4% en predial, en enero
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2011, p. 26

A partir de esta semana empezarán a distribuirse las boletas del predial para que los contribuyentes paguen dicho impuesto con descuento de 7 por ciento si lo pagan de manera anualizada antes del 17 de enero, o de 4 por ciento si lo hacen entre el 18 y el 31 de enero, informó el tesorero del Gobierno del Distrito Federal, Emilio Barriga.

Después de dar a conocer que 10 administraciones tributarias y nueve centros de Tesorería se sumaron al programa de renovación de la tarjeta de circulación con chip, precisó que no habrá nuevos gravámenes ni aumentos. Únicamente se actualizarán en 3.6 por ciento todos los impuestos, derechos y aprovechamientos de la ciudad, como ha venido sucediendo en los años recientes, con el fin de no afectar a la población.

La aplicación de esta medida ha permitido cumplir con la meta de recaudación estimada para este año, de alrededor de 7 mil millones de pesos en materia de predial, y como premio al contribuyente cumplido decidimos dar estos descuentos, que son un poco mayores respecto del año pasado, cuando fueron de 7 y 3 por ciento, respectivamente.

El guncionario mencionó que, a pesar de la desaparición de la tenencia vehicular, se estima recaudar mil 500 millones de pesos el año próximo con el pago de los propietarios de vehículos con valor superior a 350 mil pesos. Asimismo, se acordó mantener los subsidios y apoyos a los grupos vulnerables, así como los beneficios fiscales a las empresas.