Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Roethlisberger entregó 4 veces el balón

San Francisco logra vencer a Pittsburg 20-3
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2011, p. a35

San Francisco. En un partido interrumpido por dos apagones, debido a fallas en un transformador, la defensa de los 49’s consiguió que Ben Roethlisberger tuviera cuatro pérdidas de balón, tres por intercepción, para convertirlas en 13 puntos y así vencer 20-3 a Pittsburgh.

La victoria mantiene al equipo local en la lucha por la primera o segunda siembras en Playoffs en la Conferencia Nacional, y dejó a los Acereros detrás de Baltimore, en la pelea por el título de la Conferencia Americana Norte.

La presión de San Francisco fue más efectiva gracias a las patadas de despeje que evitaron que Pittsburgh iniciara todos sus ataques adelante de su propia yarda 20.

La defensiva de los 49’s, que no contó con su astro Patrick Willis, interceptó a Roethlisberger en los dos primeros ataques de los Acereros, pero su defensa, sin James Harrison, limitó el daño a dos goles de campo.

Shaun Suisham acercó 6-3 a los Acereros con un gol de campo al que Alex Smith respondió con un ataque donde lanzó pases de 27 y 21 yardas para preparar el pase de una yarda para anotación a Vernon Davis que alejó 13-3 a los 49’s.

En el último cuarto, tras capturar y forzar el balón suelto de Roethlisberger, Frank Gore aumentó la ventaja de los locales, 20-3, al entrar a las diagonales en carrera de cinco yardas.