Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador, de 26 años, firmó por tres años y cinco mdd

Gustavo Ayón se incorpora a los Hornets de la NBA
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2011, p. a11

Madrid, 19 de diciembre. El sueño del mexicano Gustavo Ayón de jugar en la NBA se hizo realidad al firmar con los Hornets de Nueva Orleáns por tres años, dos de ellos asegurados, y cinco millones de dólares.

El Titán, llamado así por sus 2.06 metros de estatura, llegó a un acuerdo con los Hornets tras concluir un contrato con el Fuenlanbrada de la Liga ACB en España, por lo que tendrá que indemnizar al conjunto madrileño con 1.5 millones de billetes verdes.

Los Hornets, según el convenio, sólo le pueden ayudar con 525 mil dólares y el resto saldrá del bolsillo del oriundo de Tepic, Nayarit, quien será presentado oficialmente con su nuevo equipo el próximo lunes en Phoenix, cuando Nueva Orleáns visite a los Soles.

El representante de Ayón, Emilio Durán, señaló que el conjunto madrileño hizo lo posible para que el nayarita se quedara, pero él quiere jugar en la NBA y unirse a los nombres de Eduardo Nájera y Horacio Llamas.

El interés de los Hornets por Ayón vino en los campamentos de verano y una vez levantado el lock-out en la NBA el equipo se comunicó con Durán. Siempre hubo interés y vinieron a verlo a Madrid, añadió su representante, quien además afirmó que hubo otros dos equipos, Pacers de Indiana y Nuggets de Denver, interesados por el centro de 26 años.

El basquetbolista mexicano ha tenido un año estupendo, ya que recibió el premio al jugador revelación de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de la temporada en España, después de obtener la mayor puntuación posible con 100, tiene un promedio de 15.9, 8.2 rebotes y 0.8 tapones, para 21.9 unidades de valoración.

Ayón comenzó su carrera en las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en 2003; dos años después logró el bicampeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, en 2005 y 2006.

Luego se fue a la Universidad de San José State, en California, Estados Unidos, sin mucho éxito; regresó a México para jugar con los Halcones de la Universidad Veracruzana en Jalapa y llegó al Fuenlabrada en 2010.