Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tranquiliza a Pumas permanencia de Verón

Estudiantes será un buen parámetro: Chispa
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2011, p. a10

Estudiantes será un buen parámetro para ver cómo estamos; no llegamos al ciento por ciento, pero es importante ir encontrando el ritmo que requerimos, dijo el defensa Efraín Velarde, antes de su viaje a Guadalajara, donde Pumas sostendrá su primer partido amistoso rumbo al torneo Clausura 2012 cuando se enfrente al equipo dirigido por José Luis Salgado.

Respecto de los canteranos que ahora integran el equipo mayor universitario, Chispa Velarde señaló que se encuentran tranquilos, pues la juventud no es impedimento para hacer un buen torneo, ya que a todos les corresponde dar el mejor nivel futbolístico para el bien del equipo, puesto que dentro de la cancha somos 11 contra 11, más allá de la gente que hayan contratado en otros lados (clubes).

En tanto, el centrocampista Luis Fuentes indicó que más allá del resultado del partido ante Estudiantes, lo más importante será “ir retomando el nivel futbolístico que nos está pidiendo Memo (Vázquez)” para poder llegar en las mejores condiciones la próxima campaña.

Por su parte, el delantero Martín Bravo y el mediocampista Érick Vera expresaron su alegría de que el defensa paraguayo Darío Verón haya firmado por otros tres años para permanecer en las filas de Pumas, pues les da mayor seguridad.

A uno lo pone contento tenerlo (a Verón) como compañero, es un gran jugador, excelente persona y prefiero tenerlo a mi lado que de rival, dijo Bravo, quien agregó que ante el retiro de Francisco Palencia ahora recae en él, en Verón y Marco Antonio Palacios una gran responsabilidad, al ser los más experimentados de la agrupación.

El defensa Pikolín Palacios dijo sentirse tranquilo por la extensión del contrato del paraguayo, ya que es un jugador de jerarquía, muy importante para nosotros y para la institución.

Sobre los encuentros amistosos, el zaguero señaló que les servirá para mejorar la coordinación entre las líneas.

En tanto, el técnico Guillermo Vázquez dijo que el equipo se encuentra en muy buenas condiciones en cuanto al físico y la estrategia, al tiempo que declaró que el juego contra Estudiantes le servirá para observar a los elementos de su conjunto, sobre todo los jóvenes, quienes deberán aprovechar las oportunidades que se les presenten para alcanzar un lugar en la escuadra universitaria.

Asimismo, Vázquez confirmó a Verón como capitán auriazul, pues es el jugador con más tiempo dentro del club.