Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tengo capacidad para ganarme el puesto, dijo Chema Cárdenas

Piojo Herrera afirma que en el América todos se están matando por ser titulares
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2011, p. 9

Ni Miguel Herrera tiene claro aún cuál será el cuadro titular en el América, el cual dijo estará en 90 por ciento integrado el 7 de enero, pero antes todos deberán ganarse el lugar, advertencia que reparó en José María Cárdenas y Christian Bermúdez, quienes están en ese club por méritos propios y no porque él los llevó.

No vengo a ser el salvador del equipo, expresó Chema Cárdenas en la rueda de prensa en el club de Coapa, aunque reconoció que afronta el mayor reto de su carrera deportiva y agradece la confianza que le dio la directiva, pero sobre todo Herrera, con el que trabajará por primera vez.

A un lado del Piojo y del Hobbit, el ex santista dijo que llegó al club con la suficiente capacidad para ganarme el puesto y no desaprovechará esa oportunidad en un equipo que está armando un buen plantel y lo menos que se le puede pedir (por la afición) es clasificar.

Resaltó que el América tiene jugadores con muchas individualidades, pero necesitamos apuntalarnos más para trascender en el torneo (que se avecina).

El volante desea adaptarse lo más pronto posible, una vez que concluyan sus exámenes médicos y pruebas físicas, porque el América representa para él un sueño de estar con un equipo grande, al que llegó ilusionado en una compra definitiva (y contrato) de dos años.

Aceptó que la competencia interna en el nido es alta, pero no se siente intimidado ante un cuadro lleno de jugadores con jerarquía. Tenemos un plantel vasto y eso le viene bien al equipo, es una lucha sana y trabajaremos juntos, paso a paso y partido por partido.

En ese sentido, Piojo Herrera se dijo tranquilo, porque todavía no hay nadie seguro en el once inicial que pretende tener para el cuarto partido de pretemporada en los primeros días del próximo mes, además de seguir analizando con Ricardo Pélaez y Yon de Luisa posibles refuerzos, como el defensa central venezolano Oswaldo Vizcarrondo, que lo dan como un hecho en Argentina, y Omar González.

Le ha agradado la disposición y respuesta de los jugadores que se están matando, como Vuoso, Benítez, Vicente Sánchez, el capitán Rolfi Montenegro, Rosinei, Medina, por un lugar del que nadie está seguro, insistió el timonel.

Herrera celebró ayer con un ya cayeron goles el primer triunfo con el América por 3-1 sobre su ex equipo, Atlante, en juego amistoso en las instalaciones de Coapa, donde Hobbit Bermúdez se lució en la delantera, a pesar de que no consiguió ningún tanto.

Vengo a sumar lo que sé y a crecer como futbolista, señaló el menudo jugador, quien tuvo una sensación especial al enfrentar a sus ex compañeros y a un equipo que lo vio nacer, pero ahora me debo al América y voy a defender sus colores a muerte, sentenció.

Las anotaciones de los anfitriones fueron por conducto de Benítez (35), Renato González (56) y Sánchez (79), y por los Potros descontó Ezequiel Cuevas (89), aunque pocos fueron los aficionados de ambos cuadros que presenciaron el encuentro, ante la mirada de Pélaez y José Antonio García.