Capital
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que comicios transcurran en paz

Destaca Ebrard desempeño de la policía del DF sobre las de estados
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2011, p. 31

Si los estados de la República tuvieran una policía como la del Distrito Federal la situación en materia de seguridad sería otra, aseguró Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, durante la celebración del Día del Policía en el Centro Banamex.

Aseguró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal son el principal instrumento para proteger y gobernar la ciudad.

Añadió, por ejemplo, que en el resto de la República el homicidio, robo de vehículo, secuestro y otros delitos que afectan a la población se han incrementado a ritmos acelerados, mientras en el Distrito Federal los mismos delitos se están reduciendo en casi 12.5 por ciento.

Marcelo Ebrard señaló que su gobierno ha buscado que la ciudad no siga la tendencia nacional de inseguridad, y eso se ha logrado con diversas acciones, como la cobertura con 13 mil 200 cámaras de videovigilancia que vigilan la ciudad en tiempo real.

Como resultado de este trabajo, puntualizó, se espera que las elecciones transcurran en paz y conforme a la ley.

Durante el acto, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, fue condecorado con el Mérito Policial Técnico en Primer Orden. Entre las acciones que se consideraron está la creación del programa Conduce sin alcohol, así como programas de modernización en sistemas operativos que favorecen la eficiencia de la Secretaría de Seguridad Pública con la población.

De igual manera, el policía bancario e industrial Víctor Hugo Candelario Ortiz fue reconocido como Policía Distinguido de la Ciudad de México 2011

Por su parte, el titular de la policía capitalina hizo extensivo el reconocimiento a los 83 mil uniformados en activo de la SSP-DF, y agradeció al jefe de Gobierno del Distrito Federal su apoyo para reformar y reordenar esta institución policiaca, gracias a lo cual es hoy la mejor y ésta la urbe más segura del país.

Reconoció que aún hay pendientes en la policía capitalina, por lo que trabajará hasta diciembre de 2012 para consolidar esta labor y dejar todo el respaldo y documentación para la persona que se haga cargo de la policía capitalina al término de su gestión.