Política
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle los plagiaron el 7 de diciembre

Hijas de ecologistas claman por libertad de sus padres secuestrados en Guerrero

Demandan de las autoridades del estado celeridad en las investigaciones para saber su paradero

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 19

Acapulco, Gro., 18 de diciembre. Las hijas de Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle, integrantes de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, quienes fueron secuestrados el pasado 7 de diciembre, realizaron brigadas informativas en distintos puntos de este puerto, donde exigieron la presentación con vida de sus padres.

En el contexto de la formación del Movimiento de Regeneración Nacional-Jóvenes Estudiantes (Morena-Je), las hijas de los ecologistas demandaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero celeridad en las indagatorias del caso, y manifestaron que la sociedad guerrerense está preocupada por los constantes hechos violentos en la entidad.

Coral Rojas Alarcón, hija de Eva Alarcón, explicó que la finalidad de las brigadas informativas es transmitir a la población que no es necesario que secuestren a un hijo o que maten a un familiar para estar heridos y convertirse en víctima de la delincuencia organizada.

Enfatizó: queremos decirle a la gente que debemos estar juntos, unidos; Guerrero realmente está pasando por un proceso de delincuencia en el que todos vamos a seguir siendo víctimas, esa es nuestra misión.

Indicó que por seguridad no podía dar detalles de las investigaciones, únicamente manifestó que esperemos que las autoridades hagan su trabajo y lo hagan bien, y que se apresuren para rescatar a Eva y a Marcial, que se pongan realmente a trabajar.

En tanto, Victoria Bautista, hija de Marcial Bautista, recordó: Hemos estado en cuatro reuniones con las autoridades, y según el gobernador y su consejo de seguridad están investigando junto con la Marina y el Ejército; nos dijeron que están buscando a nuestros padres en todo el estado .

Expresó que a las personas que tengan a nuestros padres les rogamos que nos los devuelvan con vida, lo más pronto posible, que nos digan qué quieren, podemos hacer lo imposible con tal de que los regresen con vida, tenemos la necesidad de tenerlos con nosotros.

Esta situación, agregó, es muy desgastante y desesperante, saber que no te hablan, que no te dicen nada y además saber que nuestros padres están corriendo peligro en manos de no sabemos quién.

Ambas mujeres portaban carteles con la imagen de sus padres sobre fondos verdes y entregaron volantes a transeúntes.

Adelantaron que ofrecerán conferencias en la ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, y Petatlán, para dar a conocer lo sucedido con sus familiares.

Informaron que cuentan con el respaldo del Movimiento por la Paz con Justicia y dignidad y otras ONG.

Hay mucha delincuencia en el estado, pero somos más los que queremos el bien y podemos salir triunfantes, concluyó Bautista.