Política
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Israel Mariscal y David Castorena son llamados a declarar en calidad testigos

Cita la procuraduría a dos líderes de la FEG para aclarar los cinco homicidios en la universidad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 12

Guadalajara, Jal., 18 de diciembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) giró órdenes de presentación contra dos líderes de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) con relación al asesinato de cinco personas: cuatro estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el padre de uno de ellos.

El citatorio de la PGJE en calidad de testigos es para el presidente de la FEG, Israel Mariscal Quiroz; para el candidato a dirigir esa organización estudiantil, David Castorena, y para un sujeto al quien sólo se ha identificado como George o Tatuado, quien presuntamente es el velador del edificio donde en dos fosas se localizaron los cinco cadáveres.

Según el procurador Tomás Coronado Olmos, hay pruebas firmes para esclarecer el multihomicidio, además de los datos que se logren recabar con los dirigentes de la FEG, quienes habían anticipado que responderían de inmediato en caso de ser llamados a declarar.

El viernes pasado, en un comunicado firmado por Israel Mariscal Quiroz, la FEG se deslindó de los asesinatos y dijo: Nos ponemos en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades para que continúen como hasta hoy, realizando su trabajo en el esclarecimiento de los hechos que hoy nos ocupan.