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El PAN no tiene interés por el pueblo y el PRI hace robos a gran escala, considera

La estrategia de medios perredista desnudará a albiazules y tricolores
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 11

Los partidos de la coalición Movimiento Progresista –de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano– acordaron que sus mensajes promocionarán, preponderantemente, la campaña de su eventual candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del PRD su estrategia de comunicación dará a conocer la falta de interés del Partido Acción Nacional (PAN) por el pueblo, y que se conozca al verdadero Partido Revolucionario Institucional (PRI), el de las trampas, elecciones arregladas, sobornos, corrupción, asesinatos, complicidad con el crimen organizado y robos a gran escala.

Como en precampaña no puede aparecer la imagen de López Obrador por ser precandidato único, se acordó mantener la palabra Morena (Movimiento Regeneración Nacional) para dejar clara la vinculación con el tabasqueño.

Esta fue una discusión que hace unos días se llevó a cabo en el PRD, en la cual integrantes de la corriente Nueva Izquierda pretendían hacer a un lado lo relacionado con Morena, sin que esto fructificara.

En las reuniones de la coalición Movimiento Progresista también se resolvió que López Obrador aparezca con los virtuales candidatos a diputados, senadores y gobernadores de los partidos, más Morena, cuando así corresponda.

Según la estrategia de comunicación del PRD, el tabasqueño contará con 100 por ciento del tiempo en radio y televisión en su campaña, y que las del resto de los candidatos se harán siempre acompañados por López Obrador.

Se subraya que se utilizarán medios alternativos; que los portavoces de lo correspondiente al sol azteca sean su presidente nacional, Jesús Zambrano, y los presidentes estatales, con un discurso incluyente y conciliador, y en aras de enaltecer el programa del partido y reposicionar su emblema.

En el caso de las campañas concurrentes, queda de manifiesto: estando conscientes de la necesidad de tropicalizar (sic) las campañas de cada estado a partir de su propia situación, es necesario engranarlas con los mensajes de la campaña del candidato presidencial y la del sol azteca.

La estrategia de comunicación perredista también plantea una campaña de guerrilla contra el tricolor y el albiazul, en la cual se pondere que a diferencia de esos dos partidos, el PRD te abre puertas.

Su objetivo es recordar a la población que los gobiernos del PRD siempre se han preocupado por el desarrollo de la población, que han sido los primeros en crear programas sociales, en impulsar la educación, en mejorar la atención médica, en respetar los derechos de la gente.