Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indianápolis logró su primer triunfo 27-13 sobre Titanes

Kansas quitó lo invicto a Green Bay, que cayó 19-14

Patriotas se coronó en su división, tras apalear 41-23 a Denver

Foto
Mark Sanchez, de Jets de Nueva York (6), fue interceptado dos veces
Foto
Quan Cosby, de Broncos de Denver (17), intenta atrapar un balón suelto, pese a la férrea marca de Matthew Slater, de Patriotas de Nueva InglaterraFoto Fotos Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 6

Kansas City, 18 de diciembre. Los Jefes de Kansas City frenaron la racha ganadora de Empacadores de Green Bay, que vio terminado su invicto tras perder 19-14 en la semana 15 de la NFL, justamente cuando otro equipo que también tenía ese rango, pero en derrotas, por fin conoció la victoria: Potros de Indianápolis superó 27-13 a Titanes de Tennessee.

La gran figura del equipo de Kansas City fue Ryan Succop, quien acertó los cuatro intentos de goles de campo al conectar patadas de 19 y 32 yardas en el primer cuarto, de 46 en el tercero, y de 20, en el último periodo.

De esta manera, los actuales campeones sufrieron su primer descalabro (13-1) en la actual temporada, aunque conservan una cómoda ventaja en el liderato de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC), en tanto que Kansas City mejoró su récord de seis ganados por ocho perdidos, en el fondo de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

La única anotación de la escuadra de los Jefes, de hecho la que les dio el triunfo, fue en el cuarto lapso, cuando su corredor de bola Jackie Battle llegó a las diagonales en jugada de una yarda, para dar un respiro al equipo en su debut con el entrenador interino Romeo Crennel tras la salida de Todd Haley.

Aaron Rodgers, mariscal de campo de Green Bay, no estuvo a su nivel acostumbrado con un pase de anotación que logró en el tercer cuarto, al conectarse en envío de dos yardas con su receptor abierto Donald Driver y se fue sin intercepciones para ver frenada la racha de 19 triunfos seguidos.

Otra sorpresa la ofreció Potros de Indianápolis al cortar una seguidilla de 13 caídas al hilo, al lograr su primer triunfo 27-13 en casa de Tennessee.

El artífice de esta victoria para el equipo de casa fue el corredor Donald Brown, quien acarreó el ovoide en 16 ocasiones, tuvo una ganancia de 161 yardas y una anotación en el último cuarto, tras espectacular escapada de 80 yardas.

La defensa de Indianápolis también ayudó en el triunfo, ya que en el tercer episodio el profundo Jacob Lacey interceptó un pase del mariscal de campo de Titanes, Matt Hasselbeck, y lo devolvió 32 yardas hasta anotar.

En Minneápolis, el quarterback Drew Brees completó 32 de sus 40 intentos para un avance de 412 yardas con cinco de esos envíos de anotación y Santos de Nueva Orleáns apaleó 42-20 a Vikingos de Minnesota.

Esta es la segunda ocasión en la campaña en la que Brees rebasa la marca de las 400 yardas por aire y está a 305 para superar el registro de 5 mil 84 de Dan Marino (1984), la cual podría darse en el siguiente encuentro.

En este cotejo, dos de los envíos de anotación de Brees fueron al receptor Lance Moore, a quien halló en pases de cinco y 47 yardas, en el primero y tercer cuartos, respectivamente.

También conectó con el ala cerrada Jimmy Graham, en pase de una yarda, con el corredor Darren Sproles, en lanzamiento de 13 yardas, y con el ala cerrada John Gilmore, en pase de dos.

Por su parte, el pateador Graham Gano conectó tres goles de campo y Rex Grossman lanzó un pase de anotación para que Pieles Rojas de Washington se impusiera 23-10 a Gigantes de Nueva York.

El revés de los neoyorquinos provocó su desplazamiento del liderato de la División Este de la NFC y ahora están un juego atrás de los actuales punteros, Vaqueros de Dallas, que la víspera vencieron 31-15 a Bucaneros de Tampa Bay.

Los Patriotas de Tom Brady se coronaron en la división Este de la AFC al imponerse 41-23 a los Broncos de Denver de Tim Tebow, para acabar con su seguidilla de victorias por los errores en balones sueltos.

Los Texanos de Houston –clasificados a playoffs con Green Bay, Nueva Orleáns, San Francisco, Pittsburgh, Patriotas y Baltimore– perdieron 28-13 ante Carolina del Norte, mientras los Jets de Nueva York, con dos intercepciones a Mark Sanchez, complicaron sus aspiraciones con la paliza 45-19 que les propinó Águilas de Filadelfia, además de la victoria de Cincinnatti 20-13 sobre San Luis.

En más resultados, Halcones Marinos de Seattle superó 38-14 a Chicago, Detroit 28-27 a Oakland, Miami 30-23 a Búfalo, Arizona 20-17 a Cleveland en tiempo extra.