Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las canadienses aprovecharon una llegada para hacer el 1-0

Pese a dominar el juego, la Sub-17 femenil perdió su segundo partido
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 5

La selección femenil Sub-17 volvió a caer ante su similar de Canadá, esta vez 0-1, en el segundo partido amistoso de preparación entre ambas escuadras rumbo al Premundial de Guatemala, que se realizará en mayo próximo.

Aunque el equipo mexicano dominó la mayoría del partido y realizó muchos tiros a gol, no fue contundente. Mientras el rival aprovechó uno de sus escasos disparos para adelantarse en el marcador al minuto 30, con gol de Jasmín Dhanda.

Sin embargo, a pesar de las dos derrotas ante el representativo canadiense, la primera en el duelo del viernes pasado por 2-0, el técnico tricolor, Leonardo Cuéllar, se mostró complacido con el desempeño de sus pupilas.

Es un buen inicio, los resultados no son lo que queremos, pero (hubo mejoría) en el accionar, vamos bien, declaró el estratega al término del encuentro, disputado este domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Asimismo, señaló que ambos encuentros fueron muy productivos, pues se llevaron a cabo ante uno de los candidatos de nuestra zona, sobre todo porque ellos ya empezaron a trabajar con una nueva generación, pues serán sede de la Copa del Mundo Sub-20 de 2014.

Recalcó que con la preparación de este representativo no sólo se intenta satisfacer una eliminatoria de Copa del Mundo, ni buscar la asistencia al certamen, sino que se pretende prepararlas para que en el futuro se tenga una selección mayor más constante en los resultados.

Respecto de la escuadra mayor, que actualmente se prepara para acudir al Preolímpico de Vancouver, Canadá, a realizarse en enero próximo, el timonel afirmó: Veo al grupo muy motivado, ayer (sábado) trabajó muy bien y hoy (domingo) hizo una excelente práctica. Se sienten en el grupo las posibilidades, están trabajando con mucha conciencia y vamos por la buena sorpresa.

En la cita preolímpica, el cuadro tricolor se enfrentará a Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos, donde intentará ubicarse en alguno de los dos primeros lugares para buscar en la semifinal el pase directo a Londres 2012.

Cuéllar detalló que sólo falta la integración de Natalie García y de Cristina Murillo para que el equipo mayor esté completo y concluya su concentración el próximo 23 de diciembre.

Explicó que el 12 y el 14 de enero disputarán en Los Ángeles dos partidos amistosos contra el equipo Vikingos, de la liga profesional de Estados Unidos, para después regresar a México a cerrar su preparación y viajar a Canadá el día 18.