Capital
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 39

Atrapan a otro rumano con 24 tarjetas clonadas

Un hombre de nacionalidad rumana, que se presume podría ser integrante de una banda de clonadores de tarjetas de crédito, fue detenido luego de que las cámaras de una sucursal bancaria, ubicada en Río Tíber 112, en la colonia Cuauhtémoc, lo captaran sacando dinero de varias tarjetas. Elementos de la SSPDF lograron detener al sujeto en flagarancia, quien dijo llamarse Ioan Víctor Iacov, de 36 años de edad. Se le encontró un maletín con 10 mil pesos en efectivo en billetes de varias denominaciones, así como 24 tarjetas clonadas de distintas instituciones bancarias. Con esta son ya tres personas de origen rumano que han sido arrestadas en flagrancia, cuando defraudaban sucursales crediticias, y en la misma periferia de las colonia Juárez y Cuauhtémoc. El primero fue Andrei Nicolae Zaharia, de 30 años, quien fue detenido el pasado 3 de julio, a quien se le incautaron 20 tarjetas, al parecer clonadas, y 64 mil pesos; y el pasado 14 de este mes fue arrestada Ionela Carmen Poctovaru, de 31 años, a quien le encontraron dos tarjetas de crédito clonadas.

Pide la SSP-DF proteger los bienes en vacaciones

En los periodos vacacionales se incrementan delitos como robo a casa habitación, por lo que autoridades de la SSP-DF recomendaron a los capitalinos tomar precauciones si salen de casa, ya que antiguos trucos como dejar encendida la luz, para que parezca que haya alguien, sólo alertan a los ladrones de que el domicilio se encuentra solo. El jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón, pidió a los ciudadanos contactar a sus respectivos jefes de cuadrante para notificarles si llevarán a cabo alguna actividad o si saldrán de su domicilio, con la intención de efectuar patrullajes más constantes y mantener vigiladas las viviendas. Sin embargo, ciudadanos consultados sobre esta medida coincidieron en que era mejor arriesgarse que a avisar a la policía.

Consignan a sujeto que paraticipó en homicidio

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a un hombre que participó en el asalto y asesinato de una persona en la colonia Gabriel Ramos Millán, de delegación Iztacalco, el 12 de diciembre pasado. Eduardo Daniel Mancilla Lira fue consignado por el delito de homicidio doloso calificado y robo agravado, luego de que se comprobó que atacó a su víctima cuando se dirigía a pie a una tienda ubicada en Sur 173 y Recreo. De acuerdo con testigos, el occiso fue atacado por un grupo aproximado de diez personas, entre los cuales se encontraba Mancilla Lira.