Capital
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se analiza aumentar 4 mil millones los ingresos, dice legislador

Habrá ajustes en casi el total del presupuesto 2012: Barrales

Continúa la discusión sobre cobro de tenencia para autos de lujo, dice

 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 36

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, reconoció que habrá ajustes en casi la totalidad del presupuesto local, porque tenemos recursos de nueva cuenta reducidos, pero no habrá nuevos impuestos, pues no vamos a pasar la factura a la ciudadanía.

Entrevistada al término del primer mitin que realizó Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del Movimiento Progresista, en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, señaló que continúa la discusión sobre cobro de la tenencia a vehículos con valor superior a 350 mil pesos, luego de que los estados de México e Hidalgo determinaron el monto que van a aplicar, y por cuestiones de seguridad el Distrito Federal no puede perder el control vehicular que tiene.

Mencionó que continúan revisando este tema porque si se tratara sólo de un impacto económico, ya estaría confirmado, porque requerimos de ese ingreso, lo que nos preocupa es lo aprobado en el área metropolitana y, por cuestiones de seguridad, tenemos que revisarlo, pero no pasará de esta semana.

Por separado, el vocero del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que se analiza, de manera conjunta con la Secretaría de Finanzas, aumentar en alrededor de 4 mil millones de pesos los ingresos, calculados inicialmente en 136 mil 243 mil millones de pesos para 2012 por el Ejecutivo local, pues se aumentarían las estimaciones hechas de recaudación y cobro de derechos.

En conferencia de prensa, el perredista detalló que existen 146 puntos de acuerdo y 30 solicitudes diversas de las dependencias, secretarías, órganos autónomos y los propios asambleístas, que en su conjunto suman alrededor de 20 mil millones de pesos, lo que definitivamente será imposible atender.

Dijo que se está en el ánimo de tener listo el paquete económico el próximo 20 de diciembre, pero aclaró que no se trata de una fecha fatal, de tal manera que, según las previsiones de la Comisión de Presupuesto, la discusión y aprobación del gasto podría darse entre el 20 y el 22 de diciembre, por lo que convocó a todos los grupos parlamentarios a tener la voluntad de extender los trabajos legislativos el tiempo que sea necesario para resplver este asunto.