Política
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aclara Tuirán reglas sobre plazas
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2011, p. 16

El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, sostuvo que no es una definición sólo de la dependencia del ramo sino del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) la política de no otorgar plazas automáticas a los egresados de las normales.

Los protocolos de acceso a estas escuelas, publicados hace tres años, establecen claramente que el ingreso no tiene absoluta relación con ningún pase automático al servicio docente. No lo digo yo, lo dicen todas las convocatorias como parte de las medidas definidas en el Conaedu.

Luego del crimen de dos jóvenes de la Normal de Ayotzinapa y de que los estudiantes inconformes han señalado la urgencia de plazas para impartir educación, el funcionario argumentó que los evaluadores de la calidad toman en cuenta, entre otros aspectos, los protocolos de ingreso. Los exámenes de admisión se presentan casi en las mismas fechas para garantizar que quien desea entrar a una institución lo haga por vocación.

Entrevistado tras entregar reconocimientos a instituciones de educación superior por la calidad de sus programas académicos 2011, se le preguntó si hubo imprudencia del gobierno de Guerrero: las investigaciones serán las que deslinden responsabilidades, apuntó.