Estados
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intensificarán patrullajes de militares y corporaciones policiacas

Refuerzan seguridad en Tamaulipas con motivo de las fiestas navideñas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2011, p. 39

Ciudad Victoria, Tamps., 15 de diciembre. Para garantizar la seguridad de los vacacionistas en las carreteras del estado y asegurar el retorno seguro de paisanos que llegan por la frontera del estado, a partir de este día se duplicó la vigilancia que brindan la secretarías de la Defensa Nacional y Marina y las policías Federal y estatal.

Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública, y Mónica González García, de Desarrollo Económico y Turismo, informaron que en operación participan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno.

González García dijo que personal de esa dependencia atenderá a los vacacionistas que transitan por las carreras de la entidad rumbo a otros estados y al extranjero y que se mejorará la atención a los mexicanos que trabajan en Estados Unidos y que visitan a sus familiares por las fiestas decembrinas.

Lomelí Martínez señaló que se duplicará el patrullaje y la presencia de elementos de seguridad estatales, en coordinación con la PF y efectivos de la Sedena y la Armada de México.

El gobernador (Egidio Torre Cantú) nos ha instruido tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la atención a los ciudadanos que transiten por las carreteras de nuestro estado, comentó.

Foto
Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública de TamaulipasFoto La Jornada

Lomelí Martínez indicó que en distintas regiones de Tamaulipas se instalarán puntos de descanso donde también se ofrecerá a los automovilistas la revisión mecánica de sus vehículos.

Además, para inhibir los robos a domicilios se reforzará la vigilancia en las zonas urbanas.

El gobierno estatal puso en marcha el operativo especial Navidad segura 2011, mediante el cual se redoblará la vigilancia en los principales municipios para evitar que los ciudadanos sean víctimas de robos o asaltos.

Los patrullajes se intensificaron en las zonas céntricas de las principales ciudades, particularmente en bancos, cajeros automáticos y centros comerciales, pues la mayoría de los trabajadores han recibido sus aguinaldos.

También se reforzó la presencia policiaca en aeropuertos, terminales de autobuses y centros comerciales, ante el mayor flujo de vacacionistas.