Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bravo es importante para la institución, afirmó el portero

Cruz Azul tiene plantel para afrontar el torneo y la Libertadores: Corona
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2011, p. a14

Cruz Azul tiene los elementos y la materia prima necesarios para pelear por los dos torneos que disputarán próximamente: el Clausura 2012 y la Copa Libertadores, aseguró el portero José de Jesús Corona.

Consideró que la oportunidad de participar simultáneamente en ambas competencias es muy importante para los Cementeros, pues el certamen internacional es una gran vitrina, reconocido a escala mundial; además de que permitirá que todos los jugadores tengan continuidad y estén mejor preparados para cuando se les requiera.

Sobre la incorporación de Omar Bravo, afirmó que el equipo ya está completo y podrá hacer un buen papel en los dos certámenes: Lo conozco, es amigo mío, estuve con él en la selección y en Chivas cuando fui a aportar (Copa Libertadores). Es un excelente jugador, todos conocemos sus condiciones y cualidades. Es importante para la institución que vengan ese tipo de elementos.

Aunque la directiva celeste aún no ha informado sobre la adquisición de más jugadores, Corona indicó que si llega otro refuerzo será bienvenido, siempre y cuando venga a aportar.

Agregó que el que llegue deberá tener compromiso, sacrificio, temperamento y trabajar día a día para buscar la titularidad. Eso es muy importante para beneficiar a todo el plantel y a la institución.

En conferencia de prensa posterior a la práctica de ayer en La Noria, el guardameta advirtió que no es fácil portar la casaca de Cruz Azul, porque es un club “en el que todos los días hay presión, pero los que han venido han dado su máximo esfuerzo.

Es importante saber a qué institución llegas y asumir el compromiso con uno mismo, con la directiva, cuerpo técnico y afición.

Respecto de los pobres resultados de La Máquina en los últimos 14 años, en los que no ha ganado ningún campeonato, reconoció que aunque el plantel trabaje bien toda la temporada, es al final cuando surgen las fallas, lo cual atribuyó al aspecto mental, porque en cuanto a elementos se ha demostrado que tienen calidad. Lo que ha faltado es (trabajar) en la última fase, como es la liguilla.

Aceptó que la sequía de triunfos llega a desesperarlos, porque “haces las cosas lo mejor posible durante toda la semana y no alcanzas las metas. Tenemos que tomarlo (el torneo) como una nueva oportunidad.

No hay que bajar los brazos, esa ha sido mi experiencia y debemos tomar eso como ejemplo, por más caídas que hemos tenido, si seguimos aspirando y sacrificándonos tarde o temprano alcanzaremos nuestros objetivos.