Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aceptó sentir frustración por la falta de un título, pero destacó su trabajo en la cancha

Cruz Azul, sin interés por renovar mi contrato: Tito Villa

No pierdo la ilusión de ser campeón con el equipo y me quedan seis meses para lograrlo, pero si estorbo prefiero irme, señaló

Tengo hambre de hacer bien las cosas, dijo Omar Bravo

Foto
El argentino Emanuel Villa confesó tener mucho cariño por el club cementeroFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. a13

La directiva de Cruz Azul no ha mostrado interés por renovar el contrato de Emanuel Villa –que termina a mediados de 2012–, señaló el jugador argentino, quien precisó que está consciente de su situación, pero no pierde la ilusión de ser monarca con el cuadro cementero, pues todavía me quedan seis meses para lograrlo.

Si permanezco en el club seguramente sólo será ese lapso por lo que se ha hablado (con la directiva), porque hoy día no hay probabilidad alguna de seguir, indicó.

El delantero anotó que no le agradaría estorbar en alguna institución, por lo que prefiere irse antes que afectar al equipo dirigido por Enrique Meza: Siempre trato de hacer lo mejor y si el problema soy yo, pues el que debe salir soy yo.

Tito Villa detalló que fue su representante el que le informó que tras algunas pláticas con la directiva del equipo se acordó no hablar sobre la extensión de su contrato, sino hasta que concluya: Fue muy claro. No era el momento de hablar sobre una renovación, sino que se iba a esperar a la finalización del mismo para, a lo mejor, retomar una nueva plática.

Admitió sentir cierta frustración, porque su equipo Cruz Azul –al que confesó tenerle gran cariño– no ha conseguido un campeonato desde 1997, pero aclaró que su desempeño dentro de la cancha no lo deja inconforme, pues en cinco torneos ha anotado 46 goles en la liga local, por lo que en el tiempo que permanezca en el cuadro celeste seguirá con la misma intensidad en cada partido.

No obstante, reconoció que no poder lograr un cetro para La Máquina y su afición podría ser el factor más importante para determinar su salida.

Es muy normal, porque es una institución que con tantos malos resultados en cuanto a títulos y demás, las frustraciones llegan muy rápido, mencionó Villa, uno de los jugadores más representativos de Cruz Azul desde su ingreso en 2009, cuando fue monarca de goleo con 19 anotaciones.

Respecto de la llegada de Omar Bravo al equipo cementero, Villa reconoció su talento como centrodelantero, pero dijo que no representa una mayor competencia, ya que “es uno más que viene a pelear un lugar.

En la temporada anterior nosotros éramos tres o cuatro (atacantes); también había dos lugares y la competencia era intensa. No cambiará mucho de lo que venía pasando.

Por su parte, el médico de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, informó que Gerardo Torrado permanecerá en observación de seis a ocho semanas tras una operación en la parte baja del glúteo izquierdo.

En tanto, el primer refuerzo celeste, Omar Bravo, llegó ayer por la tarde a la ciudad de México y dijo tener hambre de hacer bien las cosas, más en una institución como a la que estoy llegando.