Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joel Ortega, listo para contienda interna del PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. 42

Con un llamado a la dirigencia del PRD capitalino a que impida el delfinato, la exclusión y la improvisación al definir candidato a la jefatura de GDF, Joel Ortega Cuevas, presidente de la agrupación política local Ciudadanía y Democracia (CyD), anunció que está listo para participar en cuanto el partido emita la convocatoria correspondiente.

El ex jefe de la policía capitalina dijo que está preparado para un proceso de elección directa y cuestionó que se esté manipulando el programa Red Ángel para inclinar la balanza e “inducir al electorado.

En el acto, Ortega aseguró que CyD tiene un poco más de 40 mil afiliados, por lo menos uno en 4 de cada 5 secciones electorales, con lo que tiene una estructura político electoral en la ciudad mayor que la de algunos partidos políticos nacionales con registro.

Advirtió que después de 14 años de gobiernos perredistas en la ciudad, está pasando lo contrario de lo que podría esperarse de la izquierda, tener procesos cada vez más democráticos, con el surgimiento de bloques dentro del partido con prácticas excluyentes que quieren dar la impresión de que se requiere un candidato afín al gobierno y se trabaja en “la construción de un delfín”.