Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arranca plan invernal en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. 41

En el predio Degollado, donde se concentra un importante número de personas que viven en condiciones de pobreza, empezó el programa Cobijando Iztapalapa, Invierno 2011, por medio del cual se busca proteger a más de 30 mil familias de las colonias más pobres y de las zonas altas de la demarcación.

La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, entregó 2 mil 500 cobijas y señaló que con ello, se crea el derecho a la seguridad física de la gente que vive en lugares con alta marginación, cuyo objetivo es que los habitantes puedan tener un mejor nivel de vida.

Ayer fue la segunda entrega a personas que no cuentan con recursos suficientes para la adquisición de mantas o cobertores en este temporada de invierno, que es parte de una gran jornada de entrega de cobijas por medio de las cuales se busca proteger a los habitantes expuestos a las bajas temperaturas que se presentarán durante tres meses.

Reconoció que con la entrega de las cobijas no cambiará la difícil situación en los iztapalapenses, pero ayudará a tolerar el frío y a prevenir enfermedades.