Política
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La ex titular de la SEP dio por concluida la confrontación con el ex secretario de Hacienda

Si no tuviera carácter, no estaría buscando la candidatura, responde Vázquez Mota a Cordero

Critica Santiago Creel a sus oponentes panistas: se equivocaron al descalificarse

 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2011, p. 9

Josefina Vázquez Mota dio por concluida la confrontación con Ernesto Cordero Arroyo, pero antes le recordó que si no tuviera carácter –como éste la acusó– no estaría aquí, buscando la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

A su vez, en entrevista por separado, Santiago Creel Miranda, también aspirante a la candidatura por la primera magistratura, dijo que sus oponentes en la contienda interna se equivocaron al descalificarse.

Espero que rectifiquen y que podamos hacer una contienda de ideas, de competencia, en donde podamos ir sumando las ideas, enriqueciendo el proyecto de Acción Nacional.

Entrevistado en el Centro de Convenciones del Hospital Español, donde se le organizó una comida en ocasión de su 57 aniversario, Creel dijo que, por su parte, no caerá en esa dinámica.

Soy alguien que cree en las causas y que hay que dar las batallas, nada más que yo escojo las que el país necesita... Soy constructor, no destructor.

Previamente, en conferencia de prensa, Vázquez Mota se defendió de lo dicho por el ex secretario de Hacienda en su contra –que tiene debilidad de carácter y falta a la verdad– antes de dar por concluida su confrontación con Cordero Arroyo.

Aseguró que precisamente por su carácter y decisión estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social y de Educación Pública, y he tenido el carácter de no doblegarme frente a poderes muy importantes que he enfrentado en ambas, y también para reconocer cuando he acertado o cuando no lo he hecho.

Se suma Carlos Orvañanos

La ex funcionaria federal anunció la incorporación del delegado de Cuajimalpa con licencia, Carlos Orvañanos, a su comité estratégico de campaña, quien reiteró su intención de ser candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Después de haberle levantado la mano a Cordero el 9 de octubre pasado, durante su último informe como jefe delegacional, y asegurar que haría mancuerna con el ex secretario de Hacienda, el panista llamó a todos sus correligionarios a sumarse a la candidatura de su compañera de partido. Que se convenzan y sumen a este proyecto de unidad, que no les dé miedo postular a una mujer.

Vázquez Mota recordó que este lunes a las 19 horas registrará su precandidatura en la sede nacional de su partido, con la convicción de que encabeza las encuestas y que tenemos la mejor plataforma y propuesta para ganar la Presidencia de la República.

Al término de la conferencia, la ex secretaria de Educación Pública tuiteó: “gracias a @CarlosOrvananos por unirse a este proyecto por un México posible”.

En respuesta, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, escribió: “@JosefinaVM Te va a traicionar igual que lo hizo con @ErnestoCordero, ya verás”.

Finalmente, Santiago Creel, a pregunta expresa, retó al aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a debatir, y cuestionó la falta de preparación del ex mandatario mexiquense. Una cosa es tener investidura de gobernador, en donde todo está a modo, y otra muy diferente ya estar en un campo, en un espacio abierto... A lo mejor el priísta no se ha percatado que ya México cambió y no puede estar por la vida solamente leyendo guiones.