Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a todo, Aguirre confía en que el equipo se salvará del descenso

Hilvana el Zaragoza ocho sin ganar y se hunde en el sótano

Héctor Moreno y Carlos Vela cumplen buenas actuaciones en España

Foto
Javier Aguirre aceptó que el Zaragoza debe recomponer el camino urgentementeFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2011, p. 5

Zaragoza, 11 de diciembre. El Zaragoza no lo pasó bien este domingo pues volvió a perder, esta vez 1-0 ante el Mallorca, que no había conseguido ni una victoria en todo el torneo español, que lleva 16 fechas disputadas.

El equipo dirigido por Javier Aguirre y que tiene en su filas a los ex pumas Pablo Barrera y Efraín Juárez hilvanó así su octavo partido consecutivo sin poder ganar, con siete derrotas y un solo empate, lo cual los mantiene en el último lugar de la clasificación. Resultados nada halagadores para El Vasco, cuya cabeza está en verdadero riesgo.

Juárez ni siquiera pisó la cancha, porque Aguirre decidió mantenerlo en la banca de suplentes por primera vez desde que está en el Zaragoza, y sumó su segundo encuentro sin acción, ya que la semana pasada cumplió una suspensión.

Como de costumbre, Barrera fue titular y jugó todo el duelo, pero poco pudo contribuir para mejorar la situación de su equipo.

El único gol del encuentro cayó a los 39 minutos por obra de Víctor Casadesús, cuando desde la banda izquierda recibió un centro del uruguayo Pablo Cáceres y de cabeza venció sin complicaciones al cancerbero Roberto Jiménez.

En todo el segundo tiempo, el conjunto aragonés insistió en busca de dar vuelta al marcador, pero jamás encontró la claridad para preocupar el arco custodiado por el israelí Dudu Aouate, quien tuvo un duelo tranquilo.

Al final del encuentro los aficionados silbaron y protestaron en el palco de la directiva de los maños, donde pidieron la destitución del estratega mexicano.

Y aún cuando están en el último puesto de la clasificación, con serios problemas de descenso, Aguirre confió que al final de la temporada festejarán la permanencia en la primera división.

Creo en mis jugadores y los veo capaces de sacar esto adelante. Estoy convencido de que en mayo estaremos celebrando la permanencia, pero hay que dar otra imagen urgentemente, dijo.

Hoy no estuvimos a la altura de un equipo que se juega el descenso, deben quitarse los fantasmas, mis jugadores entraron con mucha tensión, agregó.

Mejor suerte corrió el sinaloense Héctor Moreno en su equipo el Español, que derrotó 4-2 de local al Atlético de Madrid. Con dos tantos de Joan Verdú (5 y 7), uno más del marfileño Koffi Romaric (19) y otro de Sergio García (54), el Español, que tenía cinco encuentros sin ganar, regresó a la senda del triunfo. El colombiano Radamel Falcao y el turco Arda Turan recortaron distancias, a los 32 y 83 minutos, respectivamente.

Por su parte, el cuadro donde juega el mexicano Carlos Vela, la Real Sociedad, consiguió su cuarto encuentro sin perder, al empatar 1-1 con el Villarreal.

Vela no anotó, pero tuvo una buena actuación en los 82 minutos que jugó y sirvió el pase para el tanto de Mikel Aranburu.

Más resultados: Rayo Vallecano 1 Sporting de Gijón 3, Getafe 1 Granada 0, Málaga 1 Osasuna 1.