Capital
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La legisladora por Magdalena Contreras presenta su informe

Deben terminar abusos del gobierno federal con alzas de tarifas: Quezada
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2011, p. 35

Ante legisladores y dirigentes nacionales de su partido, la diputada del PRD por Magdalena Contreras, Leticia Quezada, llamó a frenar los abusos que comete el gobierno federal con los continuos incrementos tanto en las tarifas de la luz como en el precio de la gasolina, lo que afecta los bolsillos de millones de mexicanos.

Al rendir su segundo informe de actividades, aseguró que desde la máxima tribuna del país hemos denunciado y combatido el incremento en el precio de esos energéticos, y hemos presentado iniciativas para garantizar los derechos de la población ante esa serie de abusos, e incluso hemos llevado acciones para frenarlos y denunciarlos públicamente.

De hecho, el sábado pasado entró en vigor el decimosegundo incremento a la gasolina en lo que va del año, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó el alza de ocho centavos en el precio de la Magna, ubicándose en nueve pesos con 72 centavos el litro; la Premium aumentó 4 centavos y quedó en 10 pesos con 58 centavos el litro, y el diesel creció 8 centavos y se situó en 10 pesos con 8 centavos el litro.

En su discurso, la legisladora perredista manifestó su abierto rechazo a ese tipo de determinaciones del gobierno calderonista. “Desde aquí decimos no más gasolinazos ni más tarifas abusivas y fraudulentas que la Comisión Federal de Electricidad nos quiere imponer”, remarcó.

Más adelante, y como parte de su informe de labores, Leticia Quezada también cuestionó a quienes han hecho de la corrupción y los negocios familiares un estilo de vida y les recordó que la gente no es tonta, no estamos ciegos y que vemos con claridad que su interés no es el bien común.

En el acto, al cual asistieron, entre otros, el coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Armando Ríos Piter, y su antecesor, Alejandro Encinas, la legisladora federal destacó la lucha que dieron los diputados perredistas para poder obtener mayores recursos para el Distrito Federal, con lo que “no se pondrá en riesgo programas importantes en esta capital, como son el apoyo a madres solteras, discapacitados, Prepa sí o adultos mayores”.

Incluso, destacó que luego de las cifras finales que se obtuvieron de recursos federales se podrá terminar la línea 12 del Metro, que es uno de los proyectos más importantes que lleva a cabo la administración de esta ciudad.