Estados
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se oponen a que el PRD postule en Chiapas a priístas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2011, p. 40

San Cristóbal de las Casas, Chis., 7 de diciembre. Rutilio Escandón Cadenas, ex senador perredista y aspirante al gobierno de Chiapas, se opuso a incluir a José Antonio Aguilar Bodegas y a la senadora María Elena Orantes, ambos priístas, en la encuesta para elegir al abanderado de la izquierda que contenderá en julio próximo.

En rueda de prensa, el también delegado estatal del Movimiento en Defensa de la Economía Popular del gobierno legítimo de México y de la organización Encuentro Nacional de Protagonistas por el Cambio Verdadero, hermana del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo estar de acuerdo con que se realice el sondeo, “pero con gente de izquierda, no de otros partidos.

“Los perredistas no estamos en contra de que priístas y panistas se sumen a la izquierda, pero que hagan talacha, que no sean impuestos. Es como si nos dijeran que participáramos en una encuesta con priístas sin haber hecho trabajo en ese partido. Es incongruente”, manifestó.

Creo que la gente de Chiapas está cada vez más resentida, molesta y desilusionada porque ve que en los partidos políticos todos imponen para privilegiar intereses, subrayó Escandón Cadenas, quien también fue delegado del gobierno legítimo en Zacatecas.

Veamos la historia: hace seis años, muchos priístas que hoy aspiran a ser candidatos por la izquierda votaron por el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, aseveró.

El ex legislador, quien acompaña a López Obrador en sus giras por Chiapas, aseguró: “Los perredistas daríamos más votos al candidato presidencial en 2012 que un priísta.

No pido esta candidatura por antigüedad, sino porque tenemos trabajo, reconocimiento y presencia en el estado, remarcó.