Estados
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinco secretarios renuncian para buscar postulaciones en 2012; tres van tras la gubernatura

Desbandada en el gobierno de Jalisco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2011, p. 40

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, anunció que cinco secretarios dejaron su gabinete para buscar candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) en 2012.

Los secretarios de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Pelaéz; Salud, Alfonso Petersen Farah, y Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, buscarán la postulación a la gubernatura.

María del Carmen Mendoza, contralora de Jalisco, pretende ser candidata panista a la alcaldía de Zapopan, y el titular de Desarrollo Humano del gobierno estatal, Martín Hernández Balderas, buscará una senaduría.

Me voy con la tranquilidad de haber podido dormir todos los días porque hicimos cumplir la ley, gracias a Dios, expresó Fernando Guzmán.

Hay muchos temas por atender. Sin duda estamos en el camino correcto y seguiremos haciendo equipo, dijo Alonso Ulloa.

No quiero hablar de los retos de la salud. Es un tema muy sensible y todos podemos sentir los avances, sostuvo Petersen Farah.

González Márquez nombró secretario de Gobierno a Víctor González Romero, ex rector de la Universidad de Guadalajara y hasta ayer secretario de Planeación, que ahora encabezará Carlos Eduardo Anguiano Gómez.

José Antonio Muñoz Serrado fue nombrado secretario de Salud; Jaime Martínez Flores, de Promoción Económica; Miguel Ángel García Santana, de Desarrollo Humano, y Francisco Xavier Trueba Pérez, contralor.

En Sinaloa, los diputados federales Manuel de Jesús Clouthier del Rincón y Adolfo Rojo Montoya, y el legislador local Francisco Salvador López Brito, se inscribieron ante el Comité Directivo Estatal del PAN como aspirantes a la postulación por la senaduría.

Alejandro Higuera Osuna, quien anunció que renunciaría a la alcaldía de Mazatlán para participar, decidió no hacerlo y aseguró que hubo un complot de panistas para repartirse la presidencia como si fuera un botín.