Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Correcaminos derrota 3-1 a La Piedad, en la Liga de Ascenso
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2011, p. a51

Ciudad Victoria, 7 de diciembre. Correcaminos, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, derrotó 3-1 a La Piedad en el capítulo de ida de la final del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, esta noche en el estadio Marte R. Gómez.

El mediocampista Diego Alberto Olsina y Antonio González, jugador que entró de relevo en el complemento, fueron las figuras de Correcaminos, al participar en todas las acciones de gol. El capitán marcó el primer tanto al minuto 52 y puso pases para que González convirtiera los otros dos, a los 77 y 86.

Por los michoacanos, el artillero Roberto Nurse descontó al minuto 78. El propio ariete fue víctima de un empujón por la espalda del zaguero argentino Diego Sebastián Menghi, al 89, que pudo significar una pena máxima que acortara distancias para la vuelta, a jugarse el sábado próximo en el estadio Juan N. López.

El cuadro tamaulipeco inició con todo; desde los primeros seis minutos tuvo tres opciones de peligro, por conducto de Olsina, José Luis Parejita López y Francisco Javier Herrera, además de un par de tiros de esquina, pero le faltó contundencia para abrir el marcador.

Fue a los 52 minutos cuando Óscar Carrasco se combinó cerca de la punta del área por izquierda con el argentino Juan Manuel Sara, quien vio el movimiento de Olsina hacia el centro del área y le puso servicio raso, para que el mediocampista tirara a la izquierda para batir al portero Rubén García.

Clave en el triunfo resultó el ingreso de Antonio González, a los 71 minutos, por el argentino Sara, pues en el 77 burló la marca de Luis Martínez para quedar solo en el área y rematar de cabeza hacia la izquierda, para el 2-0.

La emoción por ampliar la ventaja generó distracción en el cuadro bajo universitario, al grado que en un pase filtrado por el argentino Eduardo César Dos Santos, por el centro afuera del área, Nurse ganó a Menghi la lucha hombro a hombro y punteó a la salida de Éder Patiño, al minuto 78, para recortar distancias.

A cuatro minutos del final vino un centro de Tomás Domínguez por la derecha, el rechace de la zaga cayó a los pies de Olsina, quien tiró como venía, pero el balón salió a los pies de Antonio González. Éste controló y sacó rápido tiro hacia la derecha con parte externa, para evitar que el portero Rubén García atajara, para el 3-1.