Capital
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Riesgo de que el PRD pierda en la ciudad, advierte Mirón

Mancera no descarta contender como aspirante ciudadano al GDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2011, p. 46

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, no descartó que su eventual candidatura al gobierno de capitalino sea ciudadana, por lo que dejó entrever la posibilidad de no afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender por dicho puesto.

Subrayó que trabaja para la izquierda, por lo que, aseguró, no tendrá acercamientos con otros partidos políticos, pues su intención es ser el candidato de unidad de esa ideología.

Cuestionado sobre su filiación partidista, Mancera dijo que no es requisito, por lo que su candidatura podría ser ciudadana; “entendemos que la norma no riñe con esa propuesta.

Creo que el tema de la izquierda, como la política misma, es una forma de vida, y la orientación ideológica se demuestra andando, agregó el procurador.

En una conferencia en la que presentó a una banda de secuestradores, el procurador se dio tiempo para hablar sobre sus propuestas sobre educación, rubro en el que vamos a potencializar, en su caso, todos los esquemas para el acceso a la misma.

Por otra parte, Mancera agradeció la manifestación de apoyo que realizó en redes sociales el investigador de la UNAM René Drucker Colín en favor de su candidatura.

Por otra parte, Benito Mirón Lince, titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, dijo que el PRD corre el riesgo de perder la ciudad en las elecciones del año próximo si no llevamos bien el proceso y designación del candidato, porque la unidad no puede ser declarativa, afirmó.

Luego de intervenir en el foro La participación intersectorial en la prevención y erradicación del trabajo infantil, propuso que el Consejo Estatal emita la convocatoria para ganar tiempo y definir las bases para que sea un proceso justo y no haya inconformidades.

Consideró que es momento de dejar de lado intereses particulares y apoyar a quien resulte ganador, porque formamos parte de un equipo y requerimos contar con el mejor perfil sin importar si es sangre joven o adulta, a fin de seguir teniendo un proyecto de izquierda en la ciudad.

Insistió en que se realicen tres debates con los medios de comunicación para que la gente conozca a cada uno de los aspirantes a la candidatura del PRD a la jefatura de Gobierno.