Política
Ver día anteriorSábado 3 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Relevo tricolor
Ni él ni Cordero tenían por qué saber de papeles falsos: SFP
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de diciembre de 2011, p. 4

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, afirmó que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero, no necesariamente tenían que saber que el contrato de deuda pública en ese estado fue obtenido con documentos falsos.

Durante la inauguración del foro Gobierno Digital, el funcionario aseguró que la dependencia a su cargo ya realiza una investigación única al respecto, en la cual se analizará si los mencionados papeles fueron realmente presentados.

Cuando se le preguntó si Moreira y Cordero debían estar enterados del asunto, el funcionario contestó que no necesariamente. En el caso del señor Moreira no lo sé, pero en la parte de Hacienda es un trámite de registro ante una dirección, o sea, no es un asunto verdaderamente relevante o una autorización, es un trámite de registro.

De esta forma, la investigación en curso no es en contra de funcionarios, sino en contra de los hechos. Nosotros tenemos que determinar exactamente, ver el registro que se hizo de las deudas, ver los documentos que se utilizaron, si se registraron o no. De hecho, para empezar y con base en esto, estamos haciendo las investigaciones y avanzando; todavía no tenemos una conclusión.