Mundo
Ver día anteriorSábado 3 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Todo el personal diplomático de Irán salió de GB
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de diciembre de 2011, p. 22

Londres, 2 de diciembre. Todos los diplomáticos iraníes abandonaron hoy su embajada en la capital británica, como ordenó el miércoles el gobierno de Gran Bretaña tras el saqueo, el martes, de su embajada en Teherán, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Confirmo que esta tarde todo el personal diplomático de la embajada iraní ha despegado del aeropuerto Heathrow, dijo un portavoz. Están regresando a Irán conforme a la declaración del ministro de Relaciones Exteriores (William Hague) el pasado miércoles ante el Parlamento, agregó.

Poco antes de su partida, la bandera iraní seguía ondeando en el mástil de la embajada situada en el barrio Knightsbridge, donde varios empleados cargaron maletas y cajas de cartón en un camión de mudanzas durante la mañana.

Una veintena de manifestantes con pancartas, en que pedían un Irán libre, se congregaron frente al edificio para expresar su repulsa contra el régimen iraní al grito de ¡terroristas, terroristas!

En su declaración ante los diputados, Hague anunció también el cierre de la embajada británica en la capital iraní, que el día anterior había sido atacada y saqueada por manifestantes presentados oficialmente como “estudiantes basidjis (milicianos islamitas)”.