Capital
Ver día anteriorSábado 3 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibe Ebrard al embajador Wayne, de EU
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de diciembre de 2011, p. 31

El embajador de EU en México, Anthony Wayne, se reunió ayer con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, con quien habló sobre los planes que hay a largo plazo de mudar la sede de la embajada a un nuevo sitio, en Polanco, y sobre los retos en seguridad y transporte.

Mediante un comunicado la embajada estadunidense informó de la reunión celebrada ayer por la mañana en las oficinas del mandatario capitalino.

El embajador Wayne dijo: estoy emocionado por la belleza de la ciudad de México, energizado por su riqueza cultural dinámica y diversa, e impresionado por todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer. Me considero muy afortunado de estar asignado aquí.

Recordó que había quedado impresionado al escuchar que el Consejo Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático reconoció al DF como la ciudad más verde de América Latina.

Por su parte, Ebrard explicó al embajador sobre las reuniones diarias con su gabinete de seguridad, del papel que desempeña el consejo cívico de la ciudad, y sobre la importancia en obtener datos precisos para entender cómo mejorar la seguridad.