Política
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chertorivski anuncia cambios en la Ssa
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2011, p. 19

Por instrucciones del presidente Felipe Calderón, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Salomón Chertorivski, anunció los nombramientos, vigentes a partir de hoy, de Pablo Kuri Morales como subsecretario de prevención y promoción de la salud, en sustitución de Mauricio Hernández Ávila, y de Germán Fajardo Dolci como subsecretario de integración y desarrollo del sector salud, en lugar de Maki Esther Ortiz Domínguez.

Chertorivski Woldenberg refirió que Hernández Ávila y Ortiz Domínguez dejan el cargo por aspiraciones personales, y les agradeció su compromiso y entrega en favor de la salud de la población mexicana.

Pablo Kuri Morales realizó su carrera de medicina y su maestría en Ciencias Sociomédicas con especialización en epidemiología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Obtuvo el certificado de especialización del Consejo Nacional de Salud Pública. Terminó el Programa especial de alta dirección para mandos superiores estatales y federales de la Ssa en el IPADE. También es profesor de posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, consultor de organizaciones nacionales e internacionales y autor de diversos artículos y capítulos de libros en publicaciones de circulación internacional.

Por su parte, Germán Fajardo Dolci es médico cirujano egresado de la Universidad La Salle, con especialidades en otorrinolaringología en el Hospital General de México y en el Programa de Alta Dirección del IPADE. Ha sido profesor de pregrado y posgrado de la UNAM y la Universidad Anáhuac, e investigador en Ciencias Médicas C de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud. Es miembro de 12 asociaciones médicas como las academias Nacional de Medicina y Mexicana de Cirugía y la Sociedad Mexicana de Calidad de la Atención Médica, entre otros cargos y reconocimientos.