Política
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Designa AN al sucesor de Ávila
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2011, p. 16

El dirigente del PAN en el DF, Obdulio Ávila, renunció a su cargo para asumir la función de subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, puesto por el que tomó protesta ayer a las 14:30 horas.

El PAN capitalino informó que por unanimidad fue designado presidente Juan Dueñas Morales, subsecretario general, quien fue propuesto por el propio Ávila.

El hasta ahora dirigente del PAN capitalino presentó su renuncia para atender una invitación que le hizo el presidente del República Felipe Calderón, a través del titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

El PAN capitalino indicó que en sesión extraordinaria del comité aprobó la renuncia y por unanimidad de sus miembros fue aceptada la propuesta de designar a Juan Dueñas Morales como secretario general del PAN.

Dueñas Morales se desempeñó hasta el 30 de noviembre como representante del PAN-DF ante el Instituto Electoral del Distrito Federal; entre otros cargos ha sido secretario técnico de la Comisión de Gobierno en la segunda legislatura de la ALDF, así como de diversas comisiones legislativas.