Economía
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

The Banker destaca la expansión lograda

Reconocen a Banorte-Ixe como banco del año 2011
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2011, p. 31

El banco Banorte-Ixe, uno de los cuatro más importantes del país y el único de ese grupo de capital 100 por ciento mexicano, fue reconocido este miércoles por la publicación especializada británica The Banker como Banco del año en México 2011, informó la institución.

La expansión lograda durante los últimos meses por Grupo Financiero Banorte a través de diversas fusiones y alianzas estratégicas fue uno de los elementos considerados por el jurado del grupo Financial Times, a través de su publicación especializada The Banker, para otorgar a Banorte-Ixe el premio Banco del año 2011, informó Banorte.

Es la sexta ocasión en que Banorte recibe la distinción otorgada por la publicación británica. Los reconocimientos destacan la capacidad de la firma mexicana para ofrecer un modelo líder en la banca premium y mayorista, resaltó la publicación británica, de acuerdo con el comunicado del banco mexicano.

The Banker reconoció la estrategia de Banorte-Ixe para adoptar las mejores prácticas internacionales en lo referente a gobierno corporativo y sus iniciativas relacionadas con labores de responsabilidad social, añadió.

Luego de obtener el premio en 2000, 2005, 2006, 2008 y 2009, la revista especializada registró que en el último año Banorte-Ixe tuvo un considerable incremento, tanto en su participación de mercado como en su red comercial, la cual se transformó en una de las más grandes del país, abundó el comunicado.

The Banker consideró que Banorte-Ixe realizó un excelente manejo financiero y de riesgos durante un periodo caracterizado por la turbulencia en los mercados internacionales, agregó.

El premio fue recibido este miércoles en Londres, Inglaterra, por Alejandro Garay Espinosa, director general de servicios corporativos de la institución, en representación del director general del Grupo Financiero, Alejandro Valenzuela.

Estamos muy orgullosos porque cerramos de manera exitosa este año que fue muy importante para Banorte, al convertirnos luego de la fusión con Ixe Grupo Financiero en la tercera institución financiera más grande de México y la primera de capital mexicano, dijo Garay Espinosa al recibir el galardón.