Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentación de Mexico: the Royal Tour

Señala Felipe Calderón dificultades del turismo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2011, p. 19

El problema de la violencia en el país daña terriblemente la imagen de México, y en consecuencia al turismo como actividad económica, reconoció el presidente Felipe Calderón, quien sin embargo aclaró que estos hechos que conmocionan a la sociedad mexicana no van dirigidos contra los visitantes extranjeros.

Es evidente que la actividad criminal y la violencia no están dirigidas contra los turistas. De hecho, los turistas internacionales en México rara vez (...) se ven afectados por uno de estos hechos y se pueden contar, por ejemplo, con los dedos de la mano, dijo.

En el acto donde se proyectó el documental México: the Royal Tour, del periodista estadunidense Peter Geenberg, en que se destacan algunas de las bellezas naturales y se alienta el turismo internacional a México, el presidente Calderón precisó que en los últimos años el país ha enfrentado circunstancias adversas que han complicado el desarrollo del sector turístico.

Por ejemplo, citó, además del problema de la violencia, está la peor crisis económica que ha visto esta generación, después de la Gran Depresión de inicios del siglo pasado, y por la cual los estadunidenses han reducido de manera drástica sus viajes al extranjero. Pero también estuvo el problema de la influenza, que pegó gravemente al turismo, y ahora más reciente, la situación que vive Europa, que está de cabeza por el tema económico.

Sesión con el Parlamento de Niños y Niñas

En una rápida votación tomada por el presidente Felipe Calderón, los integrantes del VIII Parlamento de Niños y Niñas señalaron que la inseguridad y la pobreza son los principales problemas de México. Además, también por votación, le dijeron que cumplir y hacer cumplir las leyes es la tarea más importante que tiene un presidente.

Los niños, provenientes de todo el país, fueron recibidos por el titular del Ejecutivo en el salón Adolfo López Mateos, de Los Pinos. De entrada, la presidenta del parlamento infantil, Ángela Sofía Hernández Avilés, agradeció su hospitalidad y el trabajo que hace por México. Los legisladores infantiles confiamos en usted, confiamos en que pronto nuestras familias estarán más seguras, dijo.