Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece La vida es rosa en Casa de la Paz

Ahari, tercera generación de los Laboriel, hoy en concierto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2011, p. a10

La familia Laboriel ya ha cantado a tres generaciones de mexicanos y ahora dos de sus integrantes: los hermanos Juan Francisco y Emmanuel Laboriel (hijos de Johnny Laboriel), quienes con Muriel Ricard (su prima, hija de Ella Laboriel) integran el grupo Ahari, darán un concierto hoy en el teatro Casa de la Paz, a las 20 horas.

De visita en esta redacción, Juan Francisco (baterista) expuso que su grupo explora e interpreta música de raíces negras.

Su espectáculo se titula La vida es rosa..., que según Emmanuel (guitarrista) “consta de canciones de amor, pero con ritmos propios de la tercera raíz, como jazz, funk y blues, más samba, salsa y guajira. Se escucharán composiciones propias y covers de artistas que admiramos”.

Actualmente graban su primer álbum, La vida es rosa…, del cual hoy darán un adelanto.

Ahari significa espíritu en el dialecto garífona de la costa caribeña centroamericana. Buscan transmitir amor y alegría con temas como A mí lado (balada con ritmos africanos), Luz de vida, Juega (ritmos afro y rock) y Como el sol, Di o La manzana (funk).

Los Laboriel son una familia de músicos cuyo país de origen es Honduras. La banda incluirá en su primera producción un arreglo a Misterios, éxito de Juan José Laboriel, su abuelo.

El teatro Casa de la Paz se halla en Cozumel 33, colonia Roma. Boleto: 150 pesos, con descuento de 50 por ciento a estudiantes, maestros, vecinos de la Roma, Condesa y Juárez.