Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También indemnizará a familia de Jackson

Murray, sentenciado a cuatro años de prisión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2011, p. 9

Los Ángeles, 29 de noviembre. El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, fue condenado este martes a la pena máxima de cuatro años de prisión por el homicidio imprudencial del cantante en 2009.

Murray abandonó a un paciente que confió en él, le administró fármacos potencialmente peligrosos (...) y no mostró ningún sentimiento de arrepentimiento, lo cual significa que sigue siendo un peligro, dijo el juez Michael Pastor en la Corte Superior de Los Ángeles.

Esta sentencia de cuatro años será cumplida en la cárcel del contado de Los Ángeles, dijo Pastor en un duro discurso en el tribunal. Afirmó que el 23 de junio dictará el pago de una compensación a la familia, como lo solicita la fiscalía.

Miembros de la familia Jackson, incluyendo los hermanos del cantante La Toya, Jermaine y Randy, así como la madre Katherine, estaban en el tribunal vestidos de negro para escuchar la sentencia.

Murray podría haberse negado a administrar a Jackson los fármacos que le pedía”, así como hicieron otros médicos”, dijo. “Hay quienes piensan que el doctor es un santo, otros lo consideran un demonio, pero no es ninguno de los dos: es un ser humano.

No obstante, es importante que el tribunal entienda que un jurado de 12 personas concluyó unánimemente que Murray es culpable de homicidio involuntario por negligencia, señaló.