Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombran a Enrique Carrillo director general del Fonatur
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2011, p. 30

El gobierno federal nombró este martes a Enrique Carrillo Lavat, un ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, como nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dos meses después de la renuncia de Adriana Pérez Quesnel.

Carrillo Lavat fue fundador de CMI Grupo, una empresa que provee servicio de asesoría inmobiliaria a compañías multinacionales y nacionales.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, anunció ayer la designación del nuevo titular del Fonatur ante la presencia de Adalberto Füguemann, encargado del organismo desde la salida de Pérez Quesnel, y de los subsecretarios de Operación y de Planeación Turística, Héctor de la Cruz Ostos y Ricardo Anaya.

Al asumir el cargo, Carrillo Lavat expuso que pondrá a disposición de los desarrolladores e inversionistas la experiencia acumulada de 35 años del Fonatur y una amplia gama de usos de suelo para brindarles y guiarles en más y mejores oportunidades de inversión en el desarrollo turístico.

Reducir riesgos

Una de las prioridades del nuevo director general del Fonatur será buscar la participación de la banca comercial y de desarrollo en el otorgamiento de crédito a la empresa turística, reduciendo y redistribuyendo los riesgos de los involucrados en el sector.

Carrillo Lavat se comprometió a impulsar y a consolidar los desarrollos creados por Fonatur y a fortalecer la colaboración con estados y municipios en los programas de desarrollo turístico.

MCI Grupo ofrece servicios de asesoría inmobiliaria, financieros, consultoría en diseño y construcción, así como avalúos y administración de inmuebles, según su página en Internet.

Nos hemos especializado en representar a instituciones, corporaciones y profesionales que buscan una solución a sus necesidades en bienes raíces comerciales, así como en la colocación de espacios inmobiliarios sin conflicto de intereses, añade el sitio.

Guevara Manzo indicó que el Fonatur debía contar con un “liderazgo necesario para atender los nuevos retos del turismo nacional, con una visión de largo plazo y apegada a los principios del desarrollo sustentable.

Entre los principales proyectos del Fonatur está el centro integralmente planeado de Teacapán, Sinaloa, el cual deberá estar listo en diciembre del siguiente año. Otro proyecto es el Centro de Convenciones de Los Cabos, cuya construcción quedaría inconclusa cuando se realice la reunión del G-20.