Política
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el eje de gestión; llamará a Elba Esther Gordillo para ponerse a sus órdenes

Rindió protesta Sergio Hidalgo, nuevo director del Issste; promete transparencia

Su trayectoria profesional está marcada por el desempeño en áreas financieras

 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 20

Con el anuncio de trabajar hombro con hombro con los dirigentes de las organizaciones de trabajadores al servicio del Estado, tomó posesión ayer como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Sergio Hidalgo Monroy Portillo, en sustitución de Jesús Villalobos.

Precisó que la transparencia será el eje fundamental de su gestión y dijo que en los próximos días se comunicará con la lideresa del magisterio, Elba Es-ther Gordillo.

Ante dirigentes sindicales del Issste y diversos funcionarios, el titular de la Secretaría de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, dio posesión del cargo a Monroy Portillo, y detalló el currículum de éste, marcado por su formación y desempeño en áreas financieras.

El nuevo director del Issste tiene una maestría en finanzas por la Universidad Columbia y otra en administración pública. Entre otros cargos en el sector público, fue oficial mayor de la Secretaría de Hacienda entre 2006 y 2010 y, hasta el viernes pasado, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

En su discurso de toma de posesión, anunció: Informaré continuamente a la comunidad del Issste y a toda la sociedad acerca de todos y cada uno de los avances y logros que vayamos consolidando.

Foto
El nuevo titular del instituto y Salomón Chertorivski, a su llegada a la Secretaría de Salud, donde se realizó la designaciónFoto María Luisa Severiano

Aseguró: Trabajaré hombro con hombro con los dirigentes de las organizaciones de trabajadores al servicio del Estado, para aprovechar su compromiso con el mejoramiento de la institución. Yo seré uno más de todos ustedes.

Después en entrevista, a la pregunta de cuándo se reuniría con Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que la llamaría, al igual que a Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, para ponerme a sus órdenes.

Por su parte, el director saliente del instituto, Jesús Villalobos López, se refirió a los logros durante los 56 meses de su gestión. Destacó que la inversión en equipamiento no tiene parangón en la historia del Issste, pues, detalló, se cambiaron todas las camas hospitalarias y se adquirió equipo de alta tecnología, como mastógrafos, tomógrafos y aceleradores lineales, que están al servicio de alrededor de 12 millones de mexicanos.

Acerca de los medicamentos –queja constante de los derechohabientes por desabasto–, dijo que se ha logrado en esta administración ya duplicar el ejercicio, la inversión de presupuesto en este concepto, en relación con lo que se invirtió en todo el sexenio anterior.