Opinión
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

¿Tiempos mejores?

Q

ueda claro que el PRI está más vivo que nunca, que tenemos una oportunidad y reto históricos, y juntos vamos a lograr la victoria, afirmó Enrique Peña Nieto al registrarse candidato único del PRI a la Presidencia de la República.

Hoy en el país hay miedo, zozobra, desánimo, pero al mismo tiempo, hay una fuerza creciente, optimista y segura de que vienen tiempos mejores. Se empiezan a sentir vientos de cambio y de esperanza en el país para recuperar su grandeza, dijo el ex gobernador del estado de México, al expresar confianza en el triunfo, durante un acto concurrido en la sede del tricolor.

La cosecha

Es urgente detener la ola de incrementos indiscriminados en el precio de la luz y reordenar el sector energía para la competitividad, sostuvo el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien a pesar de haber declinado como precandidato presidencial del PRI se mantiene al tanto de los principales problemas nacionales.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acompañó en su segundo informe de labores al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, a quien le reconoció su esfuerzo para gestionar más beneficios para la población mexiquense.

Mientras su presidente, Ricardo Salinas, presentó en Nueva York –junto con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el columnista del New York Times, Thomas Friedman, y el empresario Rupert Murdoch– una propuesta para que se concedan más visas de trabajo a mexicanos, los abogados de Iusacell desvirtuaron el anuncio de su competidor Telmex en el sentido de que acordó una importante rebaja a las tarifas de interconexión y censuraron la posición de la SCT y la Cofetel al someterse a las condiciones de la telefónica.

Acompañado por el secretario de la Función Pública, Salvador Vega, el director del IMSS, Daniel Karam, pondrá hoy en marcha un portal de compras que contendrá toda la información de la institución sobre adquisición y contratación de bienes, servicios y obra pública a nivel nacional, en todas las entidades de la república, a fin de transparentar esos procesos.

Mario Delgado, secretario de Educación de esta ciudad y aspirante a la candidatura del PRD para jefe de Gobierno, intensificó su precampaña, lo cual le valió que al acompañar al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a la inauguración del CRIT en Iztapalapa, fuera saludado inclusive por el presidente Felipe Calderón.

El rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, y el presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados estatal, Guillermo Aréchiga Santamaría, aparecen como principales aspirantes en Puebla para integrar la fórmula de candidatos al Senado por la coalición PRI-Verde-Panal.

El PRI tiene como imperativo ético imponer una democracia más efectiva, afirmó el diputado del tricolor, Heriberto Ambrosio Cipriano, al rendir su informe de labores en Guelatao, el pueblo natal de Benito Juárez.