Estados
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inscriben dos aspirantes del PAN en Yucatán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 38

Mérida, Yuc., 27 de noviembre. Los diputados federales Sofía Castro Romero y Joaquín Díaz Mena se inscribieron el fin de semana para contender por la postulación del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura.

También se registraron por lo menos cinco precandidatos a diputados estatales, entre ellos Kirbey Herrera Chab, regidor del ayuntamiento de Mérida, crítico de la alcaldesa priísta Angélica Araujo Lara, considerada delfín de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Este domingo Sofía Castro, ex legisladora federal y ex delegada de la Reforma Agraria en Yucatán, registró su precandidatura a la gubernatura para las elecciones de julio de 2012, acompañada por unas 3 mil personas, según los organizadores del acto.

Castro advirtió: Que lo oiga el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y se ponga a temblar: el PAN está listo. Vamos a ganar el gobierno del estado y fincaremos responsabilidades a quienes se han llevado el dinero del pueblo.

Castro pertenece al grupo panista contrario a las facciones del ex gobernador Patricio Patrón Laviada y la senadora Beatriz Zavala Peniche, quien al parecer buscaría la alcaldía de Mérida.