Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero mexicano anotó en la victoria 3-2 sobre Betis

Cumple Carlos Vela su mejor actuación con Real Sociedad

El Zaragoza de Aguirre suma otra derrota, esta vez 1-0 ante el Sevilla

 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 5

Madrid, 27 de noviembre. Carlos Vela anotó su primer gol con la Real Sociedad en la victoria 3-2 ante Betis. Lo hizo con la oportunidad de un refuerzo, con la esperanza que proporciona a su equipo en el momento que más lo necesita. No sólo se estrenó en el arco, sino contribuyó a abrir el marcador al servir un tiro de esquina que Imanol Agirretxe metió con la cabeza.

Éste significó el primer tanto del quintanarroense con la playera de la Real Sociedad, escuadra en la cual vive su primera temporada, y así firmó su mejor cotejo, pues además dio el pase del primero y estuvo activo a la ofensiva; incluso en la parte inicial recibió una falta que no fue marcada como pena máxima.

El equipo vasco se llevó los tres puntos en un partido con final de infarto y tres goles en los últimos 10 minutos.

Así, la Real abandonó los últimos lugares de la tabla y se escapó de la zona de descenso; ahora, con 12 unidades, se separa a dos de los equipos directamente comprometidos en esa problemática.

El conjunto visitante parecía encaminarse hacia un cómodo triunfo en Sevilla, pero dos distracciones en cinco minutos casi lo dejan con las manos vacías de último momento.

Los goles de Imanol Agirretxe (55) y de Carlos Vela (65) dieron ventaja a los dirigidos por el francés Phillipe Montanier en el comienzo de la segunda parte.

Sin embargo, el Betis sacó a relucir su orgullo y recuperó la paridad en los minutos finales, gracias a un doblete de Jonathan Pereira (80 y 85).

Así, fue necesaria una nueva aparición del héroe de los goles imposibles de la Real Sociedad para confirmar los tres puntos para su bando.

Íñigo Martínez, el mismo que había marcado un tanto desde la mitad de cancha al Athletic de Bilbao, repitió su proeza y anotó el tercero de su equipo en tiempo de descuento, con un tiro desde 50 metros.

Mientras, al cuadro que dirige Javier Aguirre, Real Zaragoza, le cayó una losa tras la derrota 1-0 ante Sevilla. El gol de la victoria llegó a los 23 minutos, cuando Negredo transformó con éxito un penal en La Romareda y regresó a los suyos a la senda del triunfo, puesto que el Sevilla acumulaba cinco encuentros sin ganar.

El mexicano Efraín Juárez fue titular; sin embargo, El Vasco decidió arriesgarse y a los 77 minutos lo sustituyó por su compatriota, el volante Pablo Barrera.

El Levante consolidó su cuarta posición en la liga al aplastar 4-0 este domingo al Sporting de Gijón; mientras el español cayó 1-2 ante Osasuna. Más resultados: Mallorca 2 Racing de Santander 1, Athletic de Bilbao 0 Granada 1.