Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Miguel Herrera está en busca de un defensa mexicano

El América es un gran paso y un reto; voy a darlo todo, dijo el Hobbit Bermúdez
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 4

Christian Bermúdez, nuevo refuerzo del América, tiene un único objetivo: ganar el título: Creo que es paso a paso. Primero quiero acoplarme al grupo, adaptarme al esquema de lo que quiere Miguel (Herrera), pero sé que el América siempre piensa en el campeonato.

Las Águilas viajaron este domingo a Estados Unidos para continuar su trabajo de pretemporada.

Hobbit abundó: Es un gran paso en mi carrera, estoy muy contento de llegar a un club tan grande, sé la responsabilidad que implica y voy con todo el entusiasmo del mundo, es un nuevo reto, muy importante, pero a mí me gusta y voy a darlo todo.

Se dijo agradecido con la directiva azulgrana por dejarlo salir y con Herrera por su confianza. Ahora debo responderle en la cancha con lo mismo que he mostrado en el Atlante. Miguel ya me hizo saber lo que genera América, es algo diferente que quiero vivir y disfrutar.

Luego de cerrar las contrataciones de Moisés Muñoz y de Bermúdez, el Piojo Herrera dijo que en los próximos días se reunirá con el presidente deportivo, Ricardo Peláez, para ver si se puede hacerse un fichaje para la zaga, y sería un jugador mexicano.

Señaló que la plantilla está bien delineada y que los foráneos han respondido, por lo que Vicente Sánchez, Daniel Montenegro, Rosinei Adolfo, Aquivaldo Mosquera y Christian Benítez se quedarán, y de paso descartó al argentino Rubens Sambueza.

En tanto, en un final dramático, en el que anotó dos goles en sólo cuatro minutos, el América Sub-20 dio la vuelta a Santos en la final del torneo Apertura 2011 y logró el tricampeonato.