Capital
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajó en 5 años el desempleo juvenil: Injuve
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 41

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud 2010, en el Distrito Federal se redujo de 450 mil en 2005 a 395 mil en 2010 el número de jóvenes desocupados, señaló el director del Instituto de la Juventud local (Injuve-DF), Javier Hidalgo.

En la celebración del cuarto aniversario de Impulso joven, señaló que en el nivel de edad de 15 a 19 años, que es la etapa más crítica en el tema de deserción, se redujo 30 por ciento la desocupación en la capital, ya que es la única entidad donde se aplican políticas dirigidas a este sector, como el programa Prepa sí, Jóvenes en situación de riesgo, Impulso joven y otros, así como se reconoce a la educación y al empleo como derechos de las y los jóvenes.

Indicó que el programa Impulso joven cuenta con más de 2 mil 600 jóvenes que reciben una beca mensual de 800 pesos, al realizar actividades sociales que se realizan a partir de la formación de brigadas juveniles de trabajo comunitario.

Precisó que en la actualidad el Injuve-DF tiene más de 30 brigadas, entre ellas Rescate de espacios públicos e Impulso al uso de la bicicleta, entre otras.

El funcionario señaló que con base en esta experiencia, a partir del próximo año se desarrollará el programa Aprendices, para que los jóvenes puedan adquirir conocimientos de los diferentes oficios y dar capacitación para el empleo, y seguiremos impulsando programas dirigidos hacia los jóvenes de nuestra ciudad.