Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 27 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premian en Huelva a Aquí entre nos
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2011, p. 7

Madrid, 26 de noviembre. La película Aquí entre nos, opera prima de la directora mexicana Patricia Martínez de Velasco, obtuvo el Premio Cepsa del Público en la 37 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

La organización de la cita cinematográfica dio a conocer este sábado el Palmarés del certamen, en el cual el largometraje era la única producción mexicana que podía aspirar al Colón de Oro.

Martínez de Velasco hizo una radiografía de la vida de Rodolfo Guerra, un hombre que, cansado del trato indiferente que recibe en su casa, donde se siente un extraño, decide un día no ir a trabajar.

La determinación desata una serie de consecuencias a las que deberá hacer frente.

En la 37 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el jurado otorgó el Colón de Oro al mejor largometraje a la cinta brasileña Eu recebería as piores noticias dos seus lindos lábios, de Beto Brant y Renato Ciasca.

Distinciones a sudamericanos

El premio especial del jurado fue para el filme argentino El gato desaparece, de Carlos Sorín, en tanto, la Carabela de Plata por la mejor opera prima a la película Karen llora en un bus, se la entregaron al colombiano Gabriel Rojas.

El Colón de Plata a la mejor dirección fue para Andrés Wood por Violeta se fue a los cielos, coproducción de Chile, Argentina y Brasil, película por la que también ganó el premio a mejor actriz Francisca Gavilán.

Por otro lado, el Colón de Plata a mejor actor fue para Osmar Núñez por la cinta argentina Juan y Eva, y el galardón al mejor guión se otorgó a Carlos Moreno y Alonso Torres por el filme colombiano Todos tus muertos.

Finalmente, el Colón de Plata a la mejor fotografía se lo llevó Lula Araujo por Eu recebería as piores noticias dos seus lindos lábios, de Beto Brant y Renato Ciasca.