Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El inglés Lewis Hamilton fue el más veloz en los entrenamientos

Sin completar sesión, Checo Pérez en en el sitio 13 rumbo al GP de Brasil
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2011, p. a19

Sao Paulo, 25 de noviembre. El británico Lewis Hamilton (McLaren) logró el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres rumbo al Gran Premio de Brasil, 19 y última prueba del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno, que se disputará este domingo, en los que el mexicano Sergio Pérez tuvo inconvenientes mecánicos que le impidieron completar la práctica y se ubicó en el sitio 13.

Estuve corriendo un largo tramo muy pesado por el combustible y los neumáticos blandos cuando un problema con la caja me impidió continuar, señaló Checo, quien cubrió 67 vueltas al mando del Sauber C30 Ferrari marcado con el número 17.

En la primera sesión de ensayos el tapatío se ubicó en el puesto 17, con 1.15.979 minutos, y aunque no completó la segunda práctica terminó 12, con 1.14.970.

Es una lástima que no pude completar. Con menos combustible el coche estaba bastante bien con los neumáticos blandos. Sin embargo, todavía tenemos mucho trabajo para nuestro rendimiento en calificación, dijo, y comentó que aún está en condiciones de mejorar en el campeonato de equipos: Force India parece fuerte aquí, pero los autos de Renault y Toro Rosso son alcanzables.

El coequipero del mexicano, el japonés Kamui Kobayashi, se ubicó en los puestos 15 y 14, con un crono de 1.15.019.

Con tiempo de 1.13.392 minutos Hamilton se adelantó en 167 milésimas al doble campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), mientras el otro piloto de Red Bull, el australiano Mark Webber, quedó tercero y el español Fernando Alonso (Ferrari) cuarto.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) obtuvo el quinto crono y detrás llegaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari, sexto), el británico Jenson Button (McLaren, séptimo), los germanos Nico Rosberg (Mercedes, octavo) y Adrian Sutil (Force India, noveno) y el también británico Paul di Resta (Force India, décimo).

Aunque los pronósticos en Interlagos no resultan favorables, e inclusive hay pronóstico de lluvia, Red Bull y McLaren estarían en condiciones de disputarse la pole este sábado, mientras a Ferrari quedaría reservada la posibilidad de meterse en la lucha por el podio este domingo.