Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tricampeón afirmó que no sólo saldrá a completar la última carrera

Quiroga: deseo la bandera a cuadros en el Autódromo Hermanos Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2011, p. a18

Germán Quiroga aseguró que a pesar de ser tricampeón del serial Nascar México, no saldrá sólo a dar vueltas para completar la carrera final del domingo, sino a buscar la bandera a cuadros que se le ha negado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el resto de los pilotos pugnará por mejorar los puestos definitivos.

Nos caracterizamos por ser un equipo ganador, así que debemos salir por el triunfo. Hace mucho no la ganamos en este autódromo, que es mi casa, donde me inicié y conquisté mi primera carrera, manifestó Quiroga, quien suma 2117 puntos en el campeonato, inalcanzables para Homero Richards (1815) y Rubén Rovelo (1806). Este último es el único que puede pelear el subcampeonato.

Sé que ganar este domingo será muy difícil porque es un campeonato muy competitivo y varios están en muy buenas condiciones de pelear la bandera, pero seré parte de eso, anotó Quiroga (Telcel), quien aseguró el título –el tercero en la Nascar– desde la carrera anterior en Aguascalientes.

Rovelo (Telmex), ganador de la edición anterior en el Hermanos Rodríguez, tiene fijo el propósito de repetir en esta fecha 14 que cierra el serial, pero también se mostró consciente de la dificultad que implica la competencia, en la que todos los pilotos buscan su mejor resultado y mostrarse ante los patrocinadores.

Inclusive buscar el subcampeonato es una meta complicada para Rovelo, pues para lograrlo tendría que cruzar la meta 12 puestos por delante de Jorge Goeters y Homero Richards, quienes lo superan en la clasificación.

“Tengo posibilidades, sabemos que será un poco difícil, pero haremos un buen trabajo. Seremos agresivos desde mañana (en la calificación) y trataremos de estar siempre en los primeros lugares.

Quiero agradecer al equipo porque por él estoy peleando, a pesar de que tuvimos algunas malas carreras, pero hay que hacer lo que nos toca y ojalá nos llevemos el subcampeonato, anotó.

Una cifra récord de 36 vehículos fueron inscritos para la carrera estelar de autos Stock, denominada Final México 2000, pactada a 200 vueltas o tiempo límite de 1.55 horas.