Estados
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seis municipios de Guerrero se endeudan para pagar aguinaldos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2011, p. 32

Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre. Al menos seis de los 81 municipios de Guerrero solicitaron préstamos al gobierno estatal para cubrir el aguinaldo de sus trabajadores en diciembre próximo, confirmó el secretario de Finanzas de la entidad, Jorge Salgado Leyva.

En entrevista, el funcionario indicó que el municipio de Chilpancingo solicitó cinco millones de pesos. Agregó que también pidieron recursos los ayuntamientos de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Tierra Colorada e Iguala, pero no reveló los montos requeridos.

En general la mayoría de los ayuntamientos tienen problemas el fin de año, por lo que están solicitando préstamos con adelanto del calendario de participaciones, y se está analizando la posibilidad de apoyarlos con recursos, agregó.

Prevén mas peticiones de endeudamiento

Jorge Salgado previó que habrá más ayuntamientos que pedirán apoyo. Vamos a ver cómo se cierra el ejercicio, y una vez que se tenga se sabrá si hay recursos, y si no, le pediremos a la Federación que nos adelante un calendario de participaciones.

Aseguró que ni el gobierno de Guerrero ni las paraestatales tendrán problemas para pagar aguinaldo y prestaciones a sus casi 12 mil trabajadores.