Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La estafeta pasó a Toronto, que será la sede en 2015

Juegos Parapanamericanos mostraron verdadero rostro de México: Calderón
Foto
Mil 500 atletas de 24 países participaron en los cuartos Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, donde la delegación mexicana concluyó en el tercer lugar con 50 medallas de oro, 60 de plata y 65 de bronceFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2011, p. a41

Guadalajara, 20 de noviembre. Al ritmo del Cielito lindo, en medio de un espectáculo de danza y desfile de coloridos personajes inspirados en el arte de Sergio Bustamante, se apagó en Guadalajara la llama del pebetero y concluyeron los cuartos Juegos Parapanamericanos.

Al clausurar la justa en el estadio de Atletismo, que contó con la participación de mil 500 deportistas de 24 países, el presidente Felipe Calderón agradeció a los competidores por haber permitido llevar el verdadero rostro de México a los corazones de todo el mundo: un México joven y hospitalario, alegre, que quiere ser incluyente y capaz de organizar los que han sido considerados los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia.

El mandatario también premió a los deportistas mexicanos Aarón Gordián, Saúl Mendoza y Alfonso Zaragoza, quienes este domingo hicieron el 1-2-3 en la prueba de maratón categoría T54.

La fiesta concluyó con un concierto del grupo Moderato y la estafeta pasó a Toronto, ciudad organizadora en 2015.